miércoles, 19 de octubre de 2011

Razones por las que no me agrada mi país.

Good Night. Si!. Otra entrada, super fuerte eeh?. Pues veamos, esta entrada la dedico a mencionar las razones por las cuales España me da arcadas y deseo vivir en otro país, a pesar de que el mío tiene su cosas buenas. Aunque para alguien como yo, muchas malas.

#1. La primera razón es la más fundamental si no eres como el resto, o sea: pijo o garrulo. No te mirarán con buenos ojos e incluso podrán amargarte la existencia con el típico insulto de que eres EMO {no es malo ser emo, pero la gente lo usa como objeto de insulto y desprecio}. Así que las personas heavys, góticos, emos y variantes no están bien vistas. Aunque también debemos añadir a personas como los punk's, los rockeros e incluso los skaters, cuyas nuevas generaciones suelen ser de pijos.

#2. Al ser diferente te gustarán cosas diferentes, como música, ropa...Pues bien, en este maravillosito país, si te gustan marcas estilo "Drop Dead", no podrás encontrarla en ningún lugar, ya que España, no tiene ese tipo de marcas de ropa diferente a las demás. O sino el tema del merchandansing, si te gustan grupos como Black Veil Brides u otros, tendrás que hacer tus compras por internet para poder conseguir artículos de ellos.

#3. Eres diferente porque te gusta música diferente. De nuevo, encuentras problemas para poder conseguir discos que no sean de los típicos grupos y más famosos: Iron Maiden, Metallica...Si te gustan grupos poco conocidos en España, sus discos seguramente no estarán en venta en tiendas nacionales, a no ser que sea alguna muy especializada, cosa que si existe estará en las capitales de provincia. Conclusión: problemas.

#4. LOS CONCIERTOS. SI. YEAAH. Hemos tocado el tema que más me molesta, sin duda alguna, esta mierda de país, plagado de futuros indecentes, delincuentes juveniles y pijos espantosos, no recibe muchos grupos internacionales a no ser que sea en Madrid, Barcelona o San Sebastian. Por no hablar del tema de los festivales, que casi todos los que hacen son de países de metal nacionales.

#5. La poca consideración a la música internacional que no es pop o música electrónica. Esto es otra de las cosas que realmente me molestan puesto que es más música que esa bazofia.


Bueno, y estas son las razones por las que no me agrada mi país, en ocasiones me enfado y otras muchas más deseo cambiadme de él. Por que sino puedo disfrutar de la música que me gusta, ¿ qué voy a hacer entonces?



Ahora una foto de Andy Biersack vocalista de BVB (;


4 comentarios:

  1. Está claro que Dios le da pan a quien no tiene dientes. Estoy completamente de acuerdo en que España, como país, está hundiéndose mucho -por no decir que está ya más que irrecuperable-, pero hay gente que vive mucho, muchísimo peor, y en condiciones deplorables. ¿Preferirías vivir en África? Allí te puedo asegurar que no tendrías ni una triste gota de agua que llevarte a la boca, y pasarías los días más preocupada de sobrevivir que de los conciertos a los que ansías que vengan a España.

    #1. No generalices. Aquí no hay "o pijos, o garrulos". Parece ser que te gustan mucho las etiquetas, así como categorizar a la gente por su aspecto exterior. No te dejes llevar por las primeras impresiones porque, por mucho que lo asientan, no son las que cuentan. ¿Que los punks, emos, heavys y demás no están bien vistos? En éso creo que te equivocas, y mucho, además. Hoy en día, gracias a Dios, puedes encontrarte de todo en todos lados. Y con "todo" me refiero a todo tipo de personas que compartan tus gustos o que "sean como tú", como consideras -aunque particularmente pienso que aquí todos somos iguales, aquí no hay nada que te diferencie del resto-. Pero, por desgracia, la naturaleza del adolescente es ser egoísta y pensar que todo lo malo somos nosotros, todo lo innovador lo representamos nosotros, y somos nosotros los que estamos marginados en dicho sitio. "Yo, yo, yo, y yo. Soy diferente y no soy como los demás." Quizás sea que, en el fondo, nos guste ser diferentes, ¿no?

    #2. Tener que comprar por Internet no es precisamente una desventaja. Al contrario, puedes encontrar los artículos mucho más rebajados que lo que en las tiendas te los vendan. Pero aún así en éste punto me hallo bastante de acuerdo contigo: no hay variedad comercial.

    ResponderEliminar
  2. #3. Es obvio que no encontrarás muchos de los artículos que exiges, pero no puedes pretender que tengan de todo cuando tú quieras. ¿Acaso crees que los "pijos" -como tú los clasificas- no tendrán problemas para encontrar los productos que quieren comprar? Es obvio que en España sólo te encontrarás con los CD's de los grupos de música más conocidos por aquí -como es la música pop, la más escuchada-, pero, repito, no puedes pretender que haya de todo en todos los sitios a todas horas. Es obvio que las tiendas más especializadas se encontrarán en las capitales de la provincia. No puedes pretender abrir, por ejemplo, un FNAC en un pueblo de no más de diez mil habitantes mientras que en la provincia hay casi más que el triple. Se llama saber montar un negocio, y saber dónde podrás vender más.

    #4. No sé cuánta información posees de los conciertos de los famosos, pero, ¿sabes? No son ellos quienes deciden adónde irán a tocar. Es lo mismo que con el tema de las tiendas: no van a abrir una tienda destinada a un millón de personas en un sitio donde no vayan a tener apenas demanda. Se arruinarían todas, vaya. Y, por si no lo sabes, los artistas no son los que organizan sus giras, sino sus mánagers y sus directores. No conozco aún ningún grupo -ya sea famoso o no- que se haya organizado él solito su gira, decidiendo los destinos, y todo en general. Las razones por las que los conciertos se hacen en Madrid y Barcelona es sencilla: son las dos ciudades más grandes de España -una es la capital, vaya-, y las que más accesibles quedan. Sí, he dicho accesibles. ¿Pretendes que te traigan a tus queridos BVB a Murcia, a la otra esquina del país? Imagínate las personas que quieran ver a los BVB de A Coruña, por ejemplo. Siempre sería más fácil trasladarse a Madrid que a Murcia, por el simple hecho de que es una ciudad céntrica, y cuenta con todas las instalaciones necesarias para realizar un buen concierto, sin necesidad de poner un aforo máximo pequeño, ni nada por el estilo. El tema de los festivales es algo que ni merece la pena comentar. La mayoría de los festivales son gratuitos. ¿Qué significa éso? Verás, el mundo se mueve por dinero. Sí, por mucho que te cueste asimilarlo, los BVB se mueven por dinero, y no por caridad cristiana. Si no les pagan una buena cantidad de dinero -cosa que no suele hacerse en los festivales, por supuesto, sus artistas cobran una miseria o menos, pues es para patrocinarse-, dudo mucho que se apunten a un buen festival.

    ResponderEliminar
  3. #5. Veo que exiges respeto a los cuatro vientos para tus artistas favoritos. Bien, ahora yo preguntaré: ¿dónde queda tu respeto? ¿Por qué es un crimen para ti escuchar música pop y disfrutar de los festivales y conciertos que sí que ofrecen a la gente? ¿Qué culpa tienen los "pijos" de que a ellos les den lo que quieren, y puedan disfrutarlo? Y la música electrónica es más de lo mismo. Parece que te fastidia que a la gente le pueda gustar otro tipo de música que no sea la tuya, la que consideras "correcta" y "buena música". En la variedad está el gusto, chica. Deja de criticar a los demás y a sus gustos. Vive tu vida tranquila y ocúpate tú de tus cosas.

    ¿Todas ésas son las cosas que te animan a no vivir en España? Oh, te aseguro que tienes mil motivos más, y podría hacerte una lista interminable de ellas. Me preocuparía más la crisis que sufrimos o los posibles atentados que podamos padecer en un futuro, que el que una banda de música venga a darme un concierto en la puerta de mi casa, porque es sencillamente absurdo.

    Y que conste que yo tampoco considero que España sea un buen país para vivir, tampoco soy una persona patriótica al dedillo, pero por lo menos podemos disfrutar de tener un techo debajo del que cobijarnos y comida que llevarnos a la boca.

    Sin más, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. vete a marruecos a fregar

    ResponderEliminar