domingo, 26 de febrero de 2012

27 de Febrero.

27 de Febrero de 2010. Mañana hacen dos años que abandonaste el mundo de los vivos y la vida material para trasladarte allá donde viven los que ya no viven: el cielo. ¿Se vivirá bien en el cielo?. Espero que sí, porque alguien como tú no podría vivir en cualquier otro lugar que no fuera el mejor de todos. Quizás no hablamos demasiado, no eras muy cariñoso en ocasiones o incluso me pegarías alguna vez con tu bastón...pero a pesar de todo conseguiste ganarte el cariño de tu segunda bisnieta y ante todo un sitio en su memoria y en su corazón. Nunca nadie me hizo llorar así.

La verdad he de admitir que nunca me había dado cuenta de lo que importante que eras para mí hasta que te marchaste ya casi dos años. Verte...ahí, con el cuerpo inerte y frío, y el besarte la mano y saber que ya nunca volvería a ver tu mirada cansada pero orgullosa de los suyos, me dí cuenta de algo: el único abuelo que sin serlo había conseguido serlo se había marchado para siempre. Genial. ¿Y ahora qué?. Nada. Cada vez que voy a tu casa, la encuentro vacía, fría y muerta, sí, aún sigue la abuela, pero...ella no es como tú, ella no recuerda bien quien soy y me confunde. En cambio tú me reconocías, tú sabías quien era, tú me reñías, pegabas y me ordenabas lo que tenía que hacer. Decías que era la sargento y la jefa de todos los demás primos y que ellos me hacían caso...y vaya...que si era verdad!. 

Don Simón Hernández hombre grande entre los pobres y los ricos. Hombre sabio e inteligente. Cabeza de familia y repartidor de felicidad todos los días de su vida. Yo creo que si cada tiempo debe haber un hombre bueno en la tierra, a ti te tocó ser uno de esos. Tú fuiste grande sin pretender serlo y es en esas ocasiones cuando un hombre se convierte en memorable de verdad.

Gracias por darnos felicidad a mí durante 15 años ya otros durante toda su vida. Gracias por tu existencia de 86 años en la tierra. Gracias por darnos amor y paz. Gracias por cuidar de nosotros pero ante todo: Gracias por ayudarnos a ser quienes somos: tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario