Hoy Losties hace dos años que nuestros supervivientes del vuelo 815 de Oceanic junto con algunos que llegaron después consiguieron salir de la Isla.
Hoy hace dos años, algunos estábamos ansiosos. Yo misma soñaba con el final de LOST, antes de despertarme para verlo. Recuerdo que nerviosa y ansiosa me revolvía entre las sábanas con sudores y sin apenas pegar ojo. Entonces...Sonó el despertador. Eran las seis, apenas quedaba media hora para decir adiós a una serie, a unos personajes y a una historia que había marcado mi vida. Con un amargo sabor de boca me cambiaba y me colocaba delante del televisor...Os aseguro que temblaba y mi corazón latía excitado.
Se acabó el capítulo anterior, os recuerdo que dieron una maratón. Entonces...allí estaba: THE END. Después de seis años de serie, esta había tocado a su fin y a lo grande! 2 horas y media de episodio. Recuerdo que cuando comenzaron a salir las imágenes, ya me estaba reteniendo las lágrimas. Algo en mi interior, se iba a desprender para siempre...como cuando se separa tu grupo favorito o pierdes a un gran amigo. La diferencia es que no era un amigo, si no montones de amigos y personajes a los que habías acompañado en aquel período que estuvieron el la Isla.
Recuerdo que hubo un momento que ya no aguantaba más, empecé a llorar y llorar y llorar y a llorar aún más. Se estaba acabando...LOST SE ESTABA ACABANDO Y ERA UNA JODIDA REALIDAD. Cada escena, cada minuto, cada segundo eran un montón de lágrimas, un montón de sensaciones gratas y otras amargas que experimentaba al ver como se acababa. Recuerdo como sonreí y como lloré de felicidad al verlos a todos juntos en la iglesia...prácticamente todos estaban allí reunidos, todos los personajes, en un mismo lugar. Y yo, en alma estaba con ellos. Se saludaban, se besaban, se sonreían y se abrazaban. Habían convivido y vivido montones de cosas y...pensaréis que estoy loca, pero los losties como yo, saben perfectamente que nosotros también estuvimos desde el otro lado del televisor viviendo todos aquellos buenos y malos momentos con ellos.
Y ahí estaba...el ojo de Jack cerrándose...y el jodido " THE END" , detrás de un pantallazo negro. Ahí señores, noté como algo se moría en mí. Las lágrimas brotaban de mis ojos, me quedé sentada durante unos segundos, mirando los créditos finales y lo único y primero que pensé en ese instante fue: "¿Y ahora qué?". Recuerdo que me levanté, apagué la televisión, me subí al coche y llegué a clase. Me senté en mi silla y mi compañera me miró: ¿Qué te ocurre?. Con las lágrimas en los ojos, le contesté: se ha acabado LOST.
Y han pasado dos años de aquello, y mentiría si os dijera que no lo recuerdo a la perfección...o que no echo de menos a aquellos entrañables personajes. Y que "NOT PENNYS BOAT". O "LIVE TOGETHER, DIE ALONE". Por no hablar del "WE HAVE TO GO BACK KATE, WE HAVE TO GO BACK!". O de la famosa frase de Hugo: "LOS NÚMEROS ESTÁN MALDITOS". WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALT!. ¿Qué buen Lostie no recuerda 4-8-15-16-23-42 EXECUTE!.
Que han pasado dos años pero recuerdo el primer día que se estrelló el vuelo 815 de Oceanic. Que recuerdo como Locke y Boone abrían la escotilla o como Boone caía junto a la avioneta del hermano de Eko. Por no hablar de cuando Ana Lucía pegó un tiro a Shannon y dejó a Sayid de nuevo sin amor. O de cuando raptaron a Walt y tuvimos que soportar el grito constante de Michael. O de como moría Charlie...Como Desmond desde el Kahana hablaba con Penny y se decía que se amaban. Como Sun gritaba y quería salir en busca de Jin al estallar el carguero. Por no hablar de como Sawyer se sacrificó y abandonó el helicóptero solo para que Kate fuera feliz junto a Jack. ¿Y quién no recuerda unos minutos más tarde a Sawyer y Juliet sentados en la arena viendo el Kahana arder?. Y como...y como Hugo escondía la comida que traía Dharma. O como Ben mataba a Locke. Por no hablar de como Claire daba a luz a Aaron y luego se lo arrebatan. ¿Y quién no recuerda a la loca de Danielle torturando a Sayid?. Jack peleando con su padre. Vicent todo loco por la selva. Eko enfrentándose al humo negro y muriendo. El reencuentro entre Bernard y Rose. Shannon cantando la canción de "la mer". El templo, Jacob, Ben...Y vamos...¿quién no recuerda la trágica muerte de Juliet qué nos paralizó el corazón y nos lo rompió en miles de pedacitos? Y como James lloraba por ella... Como "Locke" mataba a Jacob. POR NO HABLAR DE RICHARD ALPERT!. Jopetas. Como Ben giró la rueda. Como conocimos a los miembros de la Iniciativa Dharma. Como yo personalmente me enamoré de Jack Shephard junto a Kate. Como Hugo besaba a Libby y conocía el amor. O como Ben le gritaba a Juliet: Eres mía!. Como El hombre de negro y Jack se peleaban. Como Desmond se sacrificaba y quitaba aquel extraño tapón...o como Hugo se convertía en el nuevo Jacob. Y como Jack se reencontraba con su padre en la otra línea temporal. Como todos estaban juntos por última vez en aquella iglesia, mientras que por la otra línea temporal algunos conseguían escapar y Jack daba su vida por ellos. Y como finalmente todos pasaban al otro lado y Jack cerraba su ojo poniendo fin a aquella serie que duró seis años, que marcó la vida de montones de personas; entre ellas la mía. Aquella serie de ficción que nos hizo sonreír, llorar, reír, enfadarnos, sufrir e incluso enamorarnos.
Y llamadme friki...pero mejor llamarme lostie. O si no decirme Mrs Shephard. Podéis criticar su final criticar la serie, criticar su argumento...pero...si lo hacéis es sencillamente porque no captasteis su esencia, porque no amasteis a todos y cada uno de esos personajes. Y sólo me queda decir que "vivir juntos morir solos", que "es mi destino", que "los números están malditos", "que tenemos que volver", que "no es el barco de Penny", que "because I love you", "que son los otros" y que NAMASTÉ. Y sólo añadir que gracias por cada segundo que dedicaron a hacer esa gran serie. Gracias por hacer de la vida un lugar más bonito, y que...pasé lo que pasé: LOST FOREVER IN MY HEART.♥
Pilaria Shephard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario