viernes, 15 de junio de 2012

2006-2012.


Y ahora si que si. ¡Se acabó!. La promoción del 2006-2012 del Instituto Mar Menor se despide y se convierte en adulta. Parece que fue ayer cuando llegamos todos nerviosos a aquel nuevo lugar, con liosos pasillos y nuevos compañeros. Todos nos creíamos adultos por abandonar la vieja escuela, y nos sentíamos los más "maduros". Pero fue con el paso de los cursos, las ostias de la adolescencia y los profesores cabrones cuando nos dimos cuenta de que no, no éramos adultos.

Y será por compañeros. Seis años dan paso a montones y montones de caras nuevas. Algunas fueron efímeras, otras se marcharon sin suponernos una pérdida y muchas otras nos dejaron un vacío en el corazón. Mª Ángeles, Pilar, Lorena, Toni, Roberto, Susana, Jose Ginés, Noelia...Montones y montones de nombres que forman parte de la historia de mi vida. Pero no hablemos de pérdidas, hablemos de todos esos que aún siguen aquí: Amparo, Silvia, Patricia, Erika, Alba, Iria, Javi , Jesús, Juanka, Curiel, Salima, Almudena, Kate, Alberto, Sergey, Raquel, Nieves, Dani, Belén, Belén Pérez, Lucas, Diana...y un larguísimo, larguísimo ETC. Personas, que han marcado el trascurso de mi vida, que ahora sin ellas no sería nada y a las que necesito.

Y echaré de menos no sólo a los pocos pero verdaderos amigos que hice, si no que también a mis compañeros, sobretodo a esas personas con las que he compartido estos dos últimos cursos de bachiller. Esas personas a las que he estado viendo día tras días, que a pesar de choques y roces nos llevamos bien y nos apoyamos. Esa buena gente que a pesar de nuestras diferencias nos hemos ayudado y que juntos hemos ido a PAU. Todas aquellas personas, compañeros, compañeras, gente de sociales y a mi gentecita de letras. Que nos habremos querido matar en muchas ocasiones, que nos habremos mirado mal, pero a pesar de todo han sido esas personas que me han soportado durante dos años todos los días.

Y profesores...madre mía que gran cantidad de profesores...desde los chiflados de lengua, pasando por los locos de historia, los de mala ostia de matemáticas, hasta acabar en los de latín y griego que son amor. Todos esos profesores que han soportado mi manía de hablar y hablar xDD. Esos que me han apoyado y cuando me han visto mal me han preguntado: "¿Qué te pasa Pilar?". Algunos cabrones, otros hijos de puta, pero la inmensa mayoría gente que disfruta de su trabajo y se preocupa por sus alumnos. ¿Nombres? puff...Manuela, Ana, Antonio Gómez, Varela, Daniel, Quique, Espiga, Pilar, Toni, Jóse Manuel, Filo, Jóse Max, Gloria, Ana Isabel, Inma, Ana de inglés, Montse, Alicia, Caridad, Ana de mates, Rosario, Sara, Antonia Conesa, Manuel, Pedro y etc...etc...!

Y después de seis años, hoy a las ocho en el Acuario nos despedimos. Nos decimos adiós, emprendemos cada uno su camino y dejamos atrás tantos buenos como malos ratos. Nos despedimos del famoso "titanic" de San Javier que nos acogió durante tanto tiempo entre sus cuatro paredes. Y con una mueca triste pero alegre, nos convertimos en aquello que siempre deseamos y ahora nos acojona: adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario