martes, 13 de noviembre de 2012

In(feliz).

¿Qué es la felicidad?, esta cuestión es una de las más planteadas por el ser humano, al igual que la de: ¿Qué necesitamos o qué nos da la felicidad?.  Quien puede saberlo..Desde mi punto de vista, la felicidad no es algo absoluto, ni permanente debido a que el ser humano siempre anhela lo que no puede tener o que perdió una vez.

Entonces...¿la felicidad es el deseo de tener aquello que no poseemos?, quien sabe..Para mí, la felicidad no es el deseo de anhelar aquellas cosas que no podemos tener, si no un ente vivo. "Felicidad" significa para mí, un algo vivo que pasa de manos de unas personas a otras, por eso no todos somos felices al mismo tiempo y seguramente nunca lo seremos. Pues, la felicidad es un ente de cantidad limitada que se va repartiendo cada ciertos períodos de tiempo entre las personas para que todas puedan saber lo que es aunque la parte mala de ese reparto es que luego vuelves a perderla.

La felicidad se reparte entonces desde mi reflexión entre personas y ante todo en momentos, ¿quién no es feliz cuando ve a sus amigos y comparte risas con ellos?, ¿o cuando nuestro perro nos da su cariño sin pedir nada a cambio?, ¿o la felicidad maravillosa de estar viendo a tu grupo favorito en directo?, ¿o besar a la persona qué amas?, ¿y cuando ves la sonrisa en el rostro de tus primos pequeños y escuchas la carcajada de tu abuela?. Por no hablar de esa felicidad excitante y eléctrica que te recorre el cuerpo cuando abrazas a alguien que has estado mucho tiempo sin ver y has extrañado más que a tu propia alma...

Pero, la ausencia de felicidad no da lugar a la infelicidad, a veces como por ejemplo yo ahora mismo, vivo en un estado de equilibrio. Es decir, no soy feliz a tiempo completo, ni infeliz todo el día, pero tampoco hay ausencia de ambas cosas en mi día a día. A veces sonrío por la alegría de un momento bonito a lo largo de mi rutina y otras veces lloro por las noches melancólicas propias de mi vida. Pero ni  sonrío todo el tiempo, ni derramo lágrimas a cada segundo del día. Sencillamente vivo los momentos, hago lo que quiero sin arrepentirme y me acostumbro a cosas que no me gustan, pero me acostumbro. Y mi pregunta es... ¿Tú qué eres, feliz o infeliz? ¿O ambas a tiempo completo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario