jueves, 7 de febrero de 2013

Sucedió una vez en un sueño.


Cuentan los expertos que los sueños son los reflejos de nuestros mayores deseos, mientras que las pesadillas los de nuestros peores miedos. Y a pesar de ser dos entes tan contradictorios estos dos, siempre tendrán algo en común. Algo que puede aparecer tanto en uno, como en el otro, eso si, en diferentes contextos.
No obstante, algunas y algunos os preguntaréis cual es el aspecto que comparten sueños y pesadillas  La respuesta es sencilla: las personas. Un mismo ser humano puede aparecer tanto en un sueño nuestro, como en una pesadilla. Puede ser nuestro mayor deseo y a la misma vez estar ligado al mayor de nuestros miedos y temores.

Expondré mi caso. Yo experimentos sueños y pesadillas con la misma persona. En los primeros es lo que más deseo, lo que consigo, lo que recupero. Mientras que en los segundos veo como se aleja, como me lo arrebatan o como todo se deshace al despertarme.

Quizás, los significados del mundo de los sueños esté más cerca de lo que creamos. No hay que pararse a reflexionar demasiado para caer en la cuenta que si esa persona aparece ahí es porque está presente en tu mente y entonces, tu subconsciente se encarga de recordártelo. Y si reside en esa parte tan crucial del ser humano es porque algo de importancia tenga en tu vida. No sé, piénsalo y ya me comentarás.

Tal vez por eso, como decía la Bella Durmiente: “Sucedió una vez en un sueño.”. En uno de ellos averiguó que era lo que más deseaba y cuando abrió los ojos se encargo de encontrarlo. Esperemos que corramos su misma suerte y hallemos aquello con lo que soñamos, mientras que luchamos y vencemos a aquello que más tememos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario