miércoles, 14 de noviembre de 2012

14 de Noviembre de 2012.


14 de Noviembre de 2012, Huelga General en España y Portugal. Además de algunas movilizaciones en Grecia, Italia, Alemania y otros países. Si, hoy vengo hablaros de un tema serio que quizás parezca que no me importa, pero yo también vivo en este Mundo. Y es que me encuentro indignada, decepcionada y asqueada con esta mierda de sistema y sociedad.

La gente sale a la calle hoy con sus pancartas y sus gritos de desesperación buscando sus derechos, pidiéndolos, anhelando que se los devuelvan. Mientras, otras personas se encargan de desprestigiarlas, presionarlas e intentar prohibirlas. Y aquí llegamos al punto ¿y esas personas qué dicen qué no sirven para nada?. POR FAVOR, ¡INFORMAOS! . Si estas manifestaciones fueran inútiles el Gobierno no las habrían prohibido, al igual que a los estudiantes su derecho a manifestarse. Por no hablar de que ahora pretenden prohibir las Huelgas Generales usando como excusa que Alemania lo ha hecho. Además, si no sirven para nada estudiar historia y hablamos. Solo hace falta echar una ojeada para ver todo lo que se ha conseguido a lo largo de la evolución de la sociedad con esas manifestaciones y huelgas que tacháis de inservibles, si no fuera por ellas: no tendríamos derecho, no podríamos pensar en voz alta, condiciones de trabajo humanas, derecho a la propiedad propia, etc, etc. Pero claro…esas huelgas no sirven de nada…¡SOLAMENTE HAN HECHO QUE EVOLUCIONEMOS DE LA EDAD MEDIA HASTA EL JODIDO SIGLO XXI!. Aunque parece que seguimos en aquellas épocas donde al pobre se le trataba como una mierda, solo estudiaban los ricos y nadie tenía derecho a pensar por sí mismo.

Hablemos ahora del origen de esa mentalidad. Por un lado está claro que existen las ideas inculcadas en casa, pero también hay dos aspectos que yo destacaría. Por un lado, el hecho de que muchas personas al haber nacido ya con esos derechos no sepan  valorarlos porque los conocen desde chicos. Me gustaría ver a muchas personas viviendo en la época de Franco o otras épocas donde cada vez que abrías la boca para decir algo te pegaban un tiro en la cabeza. Y por otra parte está la existencia de esos periodistas que son un insulto para el mundo de la comunicación. Esos que manipulan a los ciudadanos y les distorsionan la verdadera situación real que hay. ¿Dónde se dejaron esa ética y objetividad de las qué tanto nos hablan durante la carrera?. Ah sí, se perdió.

Y como último punto de este tema quiero tocar dos campos que me tocan mucho las narices. Primero los piquetes informativos que acaban en violentos. No estoy a favor de esa práctica además de que me parece una forma horrible de manchar la Manifestación y todas las reivindicaciones que se piden. Y segundo, los antidisturbios. Si…claro muchos decís que lo hacen porque es su trabajo, ¿desde cuando su trabajo es atacar a personas qué solamente luchan por sus derechos, que encima son los mismos qué los de ellos? ¿Desde cuando pegar a niños, ancianos, jóvenes, paralíticos, periodistas, enfermos y demás forma parte de su empleo? ¿Así es cómo se supone qué van a protegernos las fuerzas de seguridad del estado? ¿A base de ostias? Pues vaya, más que protegernos y velar por nuestro bienestar son el instrumento de opresión del Gobierno. De nuevo parece que estamos en la época de Franco que usaba a las autoridades para quitar de en medio todo lo que no le agradaba. Y en serio, no me digáis que es su trabajo porque no creáis que les guste reventar a palos a los ciudadanos…porque los policías que trabajan en los desahucios se están movilizando y oponiendo a realizar esas acciones.

Quiero antes de cerrar esta entrada una imagen que he visto en el telediario y me ha helado la sangre. Es un niño de diez años que ha sido herido por una carga policial en una zona comercial de Tarragona. El niño no se estaba manifestando solamente pasaba por ahí en el peor momento. Una carga policial que atacaba a los piquetes se ve que le vio cara de miembro del los mismos y así lo han dejado:


¿HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR?


No hay comentarios:

Publicar un comentario