sábado, 9 de marzo de 2013

Pedimos Justicia.



Pedimos justicia. Justicia por un mundo nuevo, renovado, diferente y donde por una vez exista la palabra “democracia”. Porque la situación se desborda, la gente se muere, se suicida, las guerras crecen, las catástrofes naturales atacan y dañan. Los niños son esclavos de las grandes multinacionales, las familias se mueren de hambre, los animales son cazados por un atajo de desechos sociales que son tan detestables que se creen que llevando partes de los cuerpos de estos los harán más hermosos, cuando en realidad son más horrorosos. Los gobiernos se llevan el dinero proveniente de frentes marcadas por los esfuerzos de muchos nobles, los bancos dominan el mundo, las guerras adornan los paisajes de la madre tierra, las personas pierden sus hogares. Mientras, las industrias farmacéuticas se guardan curas para enfermedades letales, solo por poder seguir sacando dinero a los pobres enfermos. La Iglesia abusa, roba y engaña a unas personas que se agarran a unas creencias creyendo que eso las liberará del mundo. Los padres venden, abandonan o matan a sus hijos; los hijos abandonan, matan o roba a sus padres. La gente con ideales propios de la Edad de Piedra, impiden el avance y la evolución de la especie y la sociedad del s.XXI, con ideologías propias de la Edad Media. Las tradiciones estúpidas matan por diversión o torturan por entretenimiento, mientras otros luchan y dan su vida por animales que tienen los mismos derechos que ellos. Personas que después de todo lo vivido en la Historia, siguen tratando a mujeres, personas de color, discapacitados, enfermos crónicos y demás como seres inferiores, cuando todos somos iguales y a todo el mundo se le debería tratar de igual modo. Y demás, basuras, injusticias y acontecimientos que se suceden en el mundo y perduran en él desde hace años e incluso siglos.

¿Y lo peor de estas situaciones? Pues esas personas con mentalidades prehistóricas que las siguen apoyando. Pues a mí, me resulta indignante que personas que han vivido muchísimas injusticias en el seno de su nacimiento sigan apoyándolas: gente que vivió los fascismos, el machismo en todo su esplendor, las peores escenas de racismo, las guerras en todo su fragor, la extinción de especies, palizas, genocidios, y un larguísimo e inacabable etc. ¿Pecan estas personas de ignorancia? Posiblemente, porque aunque algunas de esas cosas tengo un 0’01 de aspectos positivos tienen un 9’99 por cierto de consecuencias negativas y desastrosas para la humanidad. Por tanto, si, admitamos que son ignorantes, pero más que ignorantes vulnerables en manos de aquellos que dominan y moldean algunas mentes para tenerlas a su merced y aprovecharse incluso de hasta el último aliento de esas personas. Personas idiotas, capaces de apoyar tales aberraciones como los fascismos, el comunismo en extremo, el terrorismo, las sectas, la caza, el machismo, el racismo y demás barbaries propias de la especie humana, que ha llegado a usar aquello que supuestamente nos diferencia del resto de especies “la razón”, para causar dolor en sus prójimos y dañar al resto del planeta. Porque, aunque pequen de malas personas, muchos de esos seres humanos eran grandes genios, que llegaron a pensar milímetro a milímetro con su razón y su lógica todo detalle de algunos de los peores episodios de la historia.

¿Entonces, es correcto decir que lo qué nos diferencia de los animales es la razón?, pues si, pero no sé quién es más bestia si el pobre león que mata para sobrevivir, o el ser humano que asesina por diversión y mata por poder. Puede ser entonces, acertado afirmar que lo que precisamente nos convierte en aún más atroces es esa razón y esa posibilidad de hacer las cosas de forma razonada.

Por tanto solo me queda decir, que espero que algún día esas mentes cambien y se den cuenta de que si han vivido todos esos actos de la historia del mundo, lleguen a la conclusión de que no pueden pensar de tales formas. Y que, en algún momento, la justicia exista y se refleje en la realidad como se la describen en los libros.

1 comentario: