jueves, 4 de julio de 2013

Pequeña de las dudas infinitas.


Dicen que las personas pueden clasificarse de muchas maneras: fuertes y débiles, seguros de sí mismos e inseguros. Es curioso, porque aunque lo normal sería ligar fuertes con seguros, y débiles con inseguros, yo misma me hallo situada en el tercer grupo. No me considero débil, puede que en algunos momentos mis fuerzas flanqueen como nos ocurre a todos, pero diría que soy fuerte, y demasiado, aunque no por esa razón me cuesta llorar. Todo lo contrario, lloro con bastante facilidad.

Pero…en cambio, ¿inseguridad? Demasiado. Uff, tengo inseguridades, miedos y paranoias para dar y regalar. ¿Es eso un problema?, seguramente. Hay veces en las que me gustaría poder vivir sin ellos, pero están tan enlazados a mi forma de ser que intentar desprenderme de ellos sería como arrancarme un trozo de mí, dejaría entonces de ser quien soy. La única solución es apaciguarlos, acunarlos y susurrarles alguna nana para que duerman y no me molesten la mayor parte del tiempo. O por lo menos no en los momentos menos indicados. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Sin embargo, no siempre hay que sedarlos y dejarlos escondidos en lo más profundo del alma. El truco está en saber cuando tienen que salir y cuando deben quedarse encerrados. Porque ya sabéis que si acumulas demasiado algo, eso termina saliendo al exterior con una presión y emoción fulminantes que muchas veces nos hacen cagarla de manera sobrehumana.

Ser inseguro, es malo. Por supuesto, pero tener miedo no lo es en todas las situaciones. Tener miedo te convierte en sabio, pues conoces las consecuencias o sabes donde reside el peligro en ciertas ocasiones. Y eso, es bueno amigos. Pero, claro no siempre lo es, ya que el miedo es esa horrible sensación que te paraliza desde la parte más interna de tu ser y que te impide vivir con mayor libertad.


Busquemos entonces la fórmula adecuada para ser fuertes, seguros de sí mismos y vivir con el miedo justo y necesario para no tropezarnos más de lo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario