miércoles, 31 de julio de 2013

"Supongo que estarás durmiendo".

Encendió una vela como muchas otras noches, cogió su pluma y la mojó con tinta. Se colocó uno de esos mechones suyos rebeldes detrás de una oreja y acarició el papel con la suavidad de quien susurra una nana a un niño pequeño.  Suspiró profundamente y empezó a escribir aquella carta que tantas veces había ensayado en sus pensamientos y en esas madrugadas que se le pasaban amargas y lentas sin su compañía. Comenzó con tranquilidad a trazar letras...:

"Buenas noches tú. Supongo que estarás durmiendo mientras te escribo esto, siempre sueles acostarte antes que yo. Claro, como tú madrugas y yo no. En fin...Decía que buenas noches, de nuevo siento tu ausencia entre las sábanas. Me acostará acostumbrarme a ello, otra vez. 

Quería pedirte disculpas, si. Por todos esos errores y enfados tontos de niña pequeña de cinco años que solo sabe hacer pucheros y sentarse en un rincón para tratar de pasar desapercibida. Por los miedos e inseguridades sin sentido que por desgracia ya forman parte de mi ser. Trataré de disiparlos o guardarlos solamente por ti y por tu sonrisa. Espero que valores el esfuerzo.

También quería darte las gracias amor. Por aguantar todas mis locuras, estupideces y rabietas. Por curar mis viejas heridas y por darme valor para cometer algunos actos. Te quiero. Nunca pensé cuando te vi por primera vez que esto llegaría a este punto. Me alegro de esta situación, de veras. Me haces demasiado feliz, a pesar de los malos ratos. Eres una persona increíble y preciosa, tanto por fuera como por dentro. Eres demasiado bueno para ser cierto y tu corazón demasiado grande para un cuerpo."

Hizo una breve pausa para volver a mojar la pluma en tinta y respirar. Su corazón se había acelerado un tanto al recordar el brillo y la hermosa curva de su sonrisa, y el bello color esperanza que reposaba en sus ojos. De nuevo volvió a escribir sobre aquel blanco papel:

"Quería recordarte ya que me he encontrado, sin quererlo, pensando en tu mirada y tu sonrisa. Joder, son preciosas. Lo siento, peco de sincera, así que no intentes negarlo porque la que te ve al despertar en ocasiones soy yo y me hallo en la posición de opinar. Así que, añadiré que como ya sabrás eres de lo mejor que me ha ocurrido en la vida. Gracias por aparecer de casualidad aquella noche de primavera.

Para ir terminando, espero poder cumplir mis sueños a tu lado y que aunque no seas mi vida entera, porque eso nunca es sano, que seas parte de ella y la compartas conmigo. Antes de terminar y guardar la carta en el sobre, recordarte que deseo más que nada poder despertarme cada mañana a tu lado y observar tu bonito careto a mi lado. Buenas noches para mí y buenos días para ti, porque supongo que leerás esto cuando te despiertes. 

Te quiero."

Dobló el folio con sumo cuidado, posiblemente resultaba extraño que escribiera con pluma teniendo bolígrafos...pero consideraba que era más bonita la tinta negra que la material de un boli. Bueno, ella se entendía. Después de aquel leve desliz mental, guardó el papel dentro del sobre y deslizó la lengua por la lengueta y lo cerró con delicadeza. Luego, se levantó de la silla sin hacer el menor ruido y depositó la carta en el lado de la cama que él ocupaba. Menuda sorpresa se llevaría. Terminó de hacer los típicos quehaceres que se realizan antes de dormir y después se acostó a su lado, regalándole un beso terriblemente tierno en sus labios dormidos. "Buenas noches tú". Le susurró antes de perderse entre sus sueños.








No hay comentarios:

Publicar un comentario